Los videos de selfies nunca volverán a ser los mismos.
Dubsmash es una forma peculiar, original y única de comunicarte con tus amigos enviándoles videos doblados de ti mismo.
Elige tu banda sonora
El concepto de Dubsmash es uno simple: elige un fragmento de sonido corto, graba un video de ti mismo haciendo lo que te apetezca (la aplicación dice que es para hacer lip syncing, pero no hay razón para que te limites a eso), y haz clic en finalizar para juntar los dos. Luego puedes enviar el video a tus amigos a través de WhatsApp o Facebook Messenger (las únicas opciones de compartir actuales), o guardarlo en tu galería para uso futuro. Si no te gusta el producto final, siempre puedes hacer algunos ajustes.
Pero no son solo canciones normales las que puedes usar para doblar tu video, hay todo tipo de clips de películas, programas de televisión, entrevistas de programas de charla, y otros sonidos aleatorios. La categoría de las pistas es ligeramente inusual pero ayuda a crear videos súper divertidos, con categorías que incluyen 'Chick Flicks', 'Héroes de Acción', 'Resaca', 'Swag', y 'Frases para ligar'. Puedes grabar sonidos desde tu micrófono, o subirlos desde tu teléfono, y también hay la opción de añadir texto o stickers a tus creaciones para hacerlas un poco más interesantes.
Para facilitar la búsqueda de todos los videos y sonidos que has creado, puedes organizarlos en tus propias colecciones personalizadas (llamadas Tableros de Sonido).
Una cosa que le falta a la versión de Android de la aplicación es un temporizador de cuenta atrás que te avise cuando comenzará el video, dejándote sin tiempo para prepararte. En este momento, tienes que lanzarte directamente a grabar y no hay forma de editar el inicio.
Un poco glitchy
Crear un video doblado es un proceso fácil de dos pasos: elige una canción, graba un video, y ya está. Sin embargo, no siempre es un proceso fluido y puede ser un poco glitchy. La primera vez que probé Dubsmash, la aplicación no detectó la cámara frontal y no me dejó grabar un video. Una rápida desinstalación y reinstalación solucionó el problema, pero no fue el mejor comienzo para la aplicación. Y hubo varias ocasiones en las que no generaba el video final doblado y tuve que salir de la aplicación y reiniciar el proceso.
La interfaz de usuario también es bastante básica; definitivamente es una experiencia sin lujos.
Una divertida aplicación de novedad
El video mensaje es una tendencia candente en este momento y Dubsmash ha aprovechado este mercado perfectamente con su enfoque único en el género. La aplicación puede producir resultados hilarantes y obtiene puntos por ser original e innovadora. Sin embargo, todavía parece un trabajo en progreso, ya que hay problemas de usabilidad que resolver y está limitada a poder compartir solo en WhatsApp y Facebook Messenger. ¿Qué pasa con Twitter, o Viber, o LINE, o la plétora de otras aplicaciones de mensajería que hay? Dubsmash también corre el riesgo de ser una aplicación de novedad de corta duración, en lugar de una aplicación con una larga vida útil.
En general, Dubsmash logra ser divertida y fresca al agregar algo nuevo a la fórmula de video mensajes - pero solo el tiempo dirá si ha venido para quedarse.